¡YA SOY CIENTOUNERO! Mayo 2013


Me habían hablado mucho de la Madre de todas las carreras y bueno, tras estar allí y disfrutar los 101 creo que hay pocas pruebas que puedan ser equiparables, la organización de 11 con un ejército volcado al 101% y con unas ganas enormes de agradar a todos los participantes, el pueblo de Ronda y la comarca volcada también con la prueba y por cada pueblo de paso te daban una inyección enorme de energía e ilusión. Gracias a todos por hacer fácil lo difícil.

También espectacular ver el estadio abarrotado de marchadores, duathletas y ciclistas y a las 11h comenzamos la prueba. Todos los Pretorianos nos hacemos las fotos de rigor y hacemos piña. Yo me quedo con el grupo de Emilio, con Carpe y los Pepes y vámonos que nos vamos.



La ilusión dibujada en la cara de todos y en los primeros kms imposible correr por la cantidad de gente, va clareando la marcha y van abriéndose huecos que permiten correr pero el Migue comenta que reservemos, que queda mucha carrera, a mi lo de ir todo el tiempo andando y reteniendo en las bajadas sin correr hace que se me vayan calentando las plantas de los pies por momentos y también llevo las piernas frias por falta de ritmo y falta de costumbre de andar sin trotar, llegamos al km23 sin haber corrido mas de 300 metros y alli esta el grueso de nuestro grupo, Potaje tocado, le pregunto y tiene pinta de parada larga.

Saludo a los compañeros y comento que sigo andando despacio y que ya me cogeran, que en esos momentos no ve viene nada bien parar y prosigo, en el km30 mas o menos ya empiezan las ampollas pero ni caso, da gusto ir siempre acompañado y de charla y las ampollas empiezan a doler mas y cada vez que puedo troto porque al ir talonando no me duele nada por tener todas las ampollas en la parte delantera del pie, seguimos, vamos que nos vamos y parada en avituallamiento haciendo algo de tiempo, llamo a Pepe Bandolero pero nada, no da señal y no tengo referencias de donde esta el grupo.

A proseguir, en el km40 me encontre a Manolo Perez que acababa de tener una mini pájara y que me da una enorme alegría verlo, iba muy bien y disfrutando, un lujo de persona que me dio muchos ánimos y buenos consejos, charleta y llegamos a Setenil en un visto y no visto, km58, cervecita de rigor en la zona de bares y Manuel se queda en Setenil que tiene alli la mochila, yo con las ampollas y deseado llegar al cuartel prosigo, eran apróximadamente las 21h, y Manolo me da un sabio consejo, no te quedes solo de noche, busca siempre compañia, y asi hice.



Aquí era un quiero y no puedo porque en las bajadas lo iba pasando mal por los pies y en las subidas si que pasaba menos dolor e iba mejor adelantado a algunos que iban muy tocados y que después me pasaban en las bajadas, cada avituallamiento nocturno era una fiesta y los legionarios, pues eso, se les veía “contentos”.

Aquí iba poniendo el ritmo que podía pero en algunos tramos era inevitable quedarse solo y en cuanto me venía algún pensamiento negativo a parar para enganchar con algún grupo. Con todo esto que cuento lo cierto es que estaba disfrutado a pesar del dolor y las circunstancias, caminar por la sierra de noche con un cielo tan tan estrellado es casi mágico y mas con tantos locos juntos, “bendita locura”, se me venía una sonrisa por lo que estaba haciendo, otras, maldecía.

Seguimos con el perfil de sierra regulando lo que se puede y mas o menos en el km70 engancho con Paco Crack que me dió vida con la charla y ya yendo en busca del cuartel que parecía que no llegaba nunca, estaba muerto de hambre y si no llega a ser por el bocata que me paso Estrella acabo en plan canibal con algún marchador, o marchadora.

Ya casi en el cuartel le digo a Paco que bajo ritmo para llamar por telefono a ver el grupo por donde anda, Migue fuera de cobertura, Pepe Bandolero igual y Lon mas de lo mismo, en fin, cada vez soy mas partidario de llevar walkies a este tipo de cosas que si que aseguran las comunicaciones y muchas veces a mi humilde entender es la diferencia entre que la acabes o la pueda acabar algún compañero.

Llegada al cuartel a las 1:10h, ¡POR FIN¡ Objetivo claro, aún muerto de hambre y deseando comer lo primero el podologo a que me alivien los pies, me ve el primer podologo, el pie derecho que es el que esta peor, ampolla que me cubre toda la zona delantera del pie mas otras amiguitas que también andaban por allí, me cura, sigo sin poder apoyar, me ve otro podologo y hace la cura y mejora pero sigue molestando demasiado y un tercer podologo finalmente me pone tres plantillas de descarga y mejora bastante, ¡¡BIEN¡¡

El problema es que ahora con las tres plantillas de descarga no entra el pie en el botin y bueno, hacer Ronda descalzo como que no. Vuelta al podologo, me quitan una de las tres plantillas de cada pie y ya entra, eso si, mas justo que...

Ya puedo caminar, como las muñecas de famosa o los pingúinos de madagascar, digamos que tenía un andar simpatico, un andar digamos, original.

Me encuentro a Plácido que me dice que se retira que tiene la planta del pie fastidiada y le pregunto por el grupo, me dice que viene todavía muy atrás. . Veo a Sandra y me da una alegría enorme y le comento lo del pie y con su sonrisa puesta me da todos los ánimos posibles ¡Gracias!

Como con Placido previa recogida de mochila y comienzo mi momento Ommmmm en el que voy a decidir que hacer, ceno muy tranquilo para ir poniendo en orden mis pensamientos, despues de todo el tiempo que había estado en el podologo para que ir con prisas, hasta que no acabe de comer no decido nada. Dos calditos, arroz, perrito, mas caldito, dos pasteles de chocolate y un platano, que hambre arrastraba.

Veo tambiém a David de Expobici y a la Abuela que según me cuenta va de maravilla ¡Que Grande¡ Llego el momento, me levanto y decido que continúo, no voy a llegar hasta el km78 para retirarme aunque aún queda un último tema que solucionar antes de continuar.

Entrego la mochila y les digo que voy muy tocado de los pies y que en cuanto se me caliente espero que me vayan mejor pero si mas adelante ya no puedo caminar, si hay posibilidad de que me recojan, un mando me dice que si, me da muchos ánimos y con este último detalle resuelto ya se que llego a Ronda si o si, y en el peor de los casos podrían recogerme si no puedo andar.

Salgo del cuartel tras dos horas allí, con muchismas ganas, cargado de ilusión y tras una pequeña subida llamo a Carpe que no me lo coge, llamo a Pepe Bandolero y me dice que va muy bajo y que lo esta pasando mal y que esta llegando al cuartel, vuelvo de nuevo al cuartel para ver al menos a Pepe y darle ánimos y viene muerto, con la cara desencaja me dice que si le puedo conseguir agua, entro de nuevo por una botella y se la doy, yo tengo que seguir porque los pies tras tanto parón duelen bastante y miro a Pepe y le pido QUE NO SE RINDA, es un tio GRANDE GRANDE y se que si pasa ese mal momento seguro que lo conseguira, como asi fue..

Continuo, dejando dicho al grupo que ya me cojeran, a ellos les quedaba todavía comer y las mochilas y yo tenía que seguir para poder terminar.

Fuerza Y Honor¡¡

Aquí ya empieza a haber muchos claros de marchadores y hay ratos que voy solo sufriendo mucho en las bajadas y mucho mejor en las subidas por tener menos dolor. Más o menos en el km83 a la altura de Montejaque empezamos una subida por sendero bastante técnico y sinuoso y a lo lejos escucho voces conocidas pidiendo paso.

¡LA VIRGEN¡ Emilio, Isra y Maqui que van como motos en subida por un sendero de no mas de medio metro. Que alegría me dio verlos¡¡

Continuamos subiendo y casi terminando la subida que iniciaba pocos kms después de Benaoján me alcanza Manolo que va muerto, como la mayoría, km92 y casi estamos ahí, comenzamos bajada y ahí voy haciendo los pasos muy cortos por que no vaya a mas la tontería de los pies y Manolo se me escapa no sin antes desearnos suerte y sabiendo que ya estaba casi hecho. Aunque teniendo en cuenta que hasta el rabo todo es toro.

Km93, 7:29h y la vista del amanecer en medio de la montaña me ha cargado las pilas, me siento tranquilamente en el avituallamiento sabiendo que hay margen para llegar de sobra y siendo consciente de lo poco que me queda y que espero poder enganchar con el grupo que viene detrás, con Los Pepes, Raposo, César, Cris, Carpe y resto de compañeros, así que a esperar, pido algún iboprofeno que ya no me quedaba y me tomo varios cafés.

Al rato llega Pepe Róldan, que alegría¡¡ Viene fuerte y me informa de quién viene detrás y las distancias, están lejos todavía para que enganchemos así que hay que seguir, Pepe quiere que lo acompañe pero no estoy ni de lejos para llevar su ritmo. Me dio un gran subidón verlo tan bien y mas subidón aún saber que Pepe Gonzalez y Raposo seguían tras pasar el cuartel y que del grueso del grupo que vi en el cuartel no había ninguna baja. BIEN¡¡¡

Muy buenas noticias las de mis COMPAÑEROS PRETORIANOS y eso me da mucho ánimo, al poco engancho con Cris y su compañero y ya ella se encargo de tirar de mi, que maravilla, no paraba de sonreír y era poco menos que imposible no reirte y sabiendo también que ya a partir del km95 era casi todo subida, estaba feliz porque en subida el dolor era mucho menor y esta gran aventura esta ya casi hecha, la cuesta del cachondeo me sabía a gloria, otra cosa que hubiera tenido que bajarla… que hubiera visto las estrellas.

Le comento a Cris que sigan ellos que yo parare para llamar a los compañeros y a pocos metros de línea de meta veo a Lonneke con una enorme sonrisa y subidón, casi llorando.

Que alegría verla¡¡¡ Te quiero vida, gracias por todo.

A escasos metros veo a Luis de Juan, Isra, Maqui y algún compañero mas y les pregunto para esperar al grupo, todavía hay distancia y tardaran asi que me dirijo a meta por no poder parar demasiado por los pies.
Empiezan los aplausos y la gente felicitándome y me llevan en volandas y empiezo a trotar y no pude mas que llorar, lagrimas de alegría, llenas de vida por lo conseguido.
Gracias a Ronda y los Rondeños por hacernos sentir tantos buenos sentimientos.
Gracias a La Legión por ser el motor de esta prueba y que consigue coordinar lo imposible.
Gracias a todos los participantes por ser el corazón de esta prueba que dan pie a mil y una historias de camadería y amistad y de socorro en los malos momentos.
Y por supuesto, GRACIAS A MIS COMPAÑEROS PRETORIANOS por ser una gran familia que día a día demuestran lo grandes que son.
FUERZA Y HONOR.


Comentarios